Perfil de ingreso

Los aspirantes a cursar la Maestría en Ciencias y Humanidades deberán demostrar interés y compromiso hacia la investigación. Deberán demostrar la habilidad de pensamiento crítico que permita plantear un proyecto de investigación viable así como la capacidad de argumentación básica para justificar su ejecución. Además los aspirantes que ingresen a nuestro posgrado deberán demostrar la apertura al intercambio de ideas, la capacidad de leer textos académicos de forma crítica y la dedicación absoluta al estudio disciplinar dentro de las líneas de generación y aplicación de conocimiento de nuestro posgrado. Además los aspirantes demostrarán habilidad de lectura crítica de textos académicos en lengua inglesa.

Perfil de egreso

Cada estudiante egresado de la Maestría en Ciencias y Humanidades habrá desarrollado las siguientes habilidades:

  • Tendrá un pensamiento abierto, crítico, propositivo y académicamente sólido.
  • Será un profesional en el campo de la investigación en las Ciencias Sociales y Humanidades, capacitado para realizar proyectos de investigación en su área de especialización.
  • Tendrá conocimiento de las teorías y metodologías actuales en los aspectos sociales y humanísticos relacionados con su área de especialización.
  • Estará capacitado para responder a las exigencias de coordinación de programas de investigación, promoción y difusión cultural relacionadas a su área de especialización.
  • Tendrá aptitud, capacidad y habilidad para formar parte de equipos interdisciplinarios en la formulación de proyectos, trabajos de investigación, promoción y difusión.
  • Poseerá el conocimiento y la capacidad necesarias para diagnosticar, dictaminar y elaborar programas de docencia en su área de especialización.